viernes, 5 de mayo de 2017

Degradación de los ecosistemas y pérdida de hábitats.

Definición

La degradación de los ecosistemas es un problema ambiental que disminuye la capacidad de las especies para subsistir. Ocurre de diferentes formas y se manifiesta disminuyendo la riqueza de los ecosistemas y afectando a especies autóctona y migratorias. 

Resultado de imagen de deforestaciónCausas y consecuencias

Hoy en día,  las transformaciones más rápidas están teniendo lugar en los países en vías de desarrollo.
Los ecosistemas se ven particularmente afectados por la pesca a gran escala, el empleo de agua dulce y la agricultura. También por la deforestación inadecuada en los bosques. Otro problema son las quemas accidentales, no controladas o naturales que afectan áreas de bosque natural. La construcción de caminos sin conciencia sobre el terreno hacen que especies no puedan desarrollarse. La minería y la extracción de materiales para la construcción también es un problema para valiosos ecosistemas, ya que no tienen en cuenta medidas de mitigación.
Los humedales constituyen ecosistemas muy frágiles que están siendo muy afectados, lo que produce la disminución de la flora terrestre, aves, reptiles, mamíferos, peces y crustáceos. Además, produce una sobreexplotación de la vida silvestre. El uso de técnicas de pesca inapropiadas ponen en peligro la vida de determinadas especies, alternando la cadena alimenticia. Por ejemplo: tiburón toro,que se encuentra dficilmente en el Lago Nicaragua y en el río San Juan.

Resultado de imagen para reforestarSoluciones

Entre las posibles soluciones, están: 

  • Desarrollar programas de educación ambiental formal.
  • Conservar los bosques y reforestar (especialmente en lugares con problemas de erosión).
  • Luchar contra la sequía.
  • Evitar la contaminación. 
  • Prevenir la degradación de la vegetación.
  • Conocer el problema para afrontarlo.







https://www.youtube.com/watch?v=ZBSAR7NJmJU&t=16s










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.